19 dic 2008

Televisa y TV Azteca buscan decidir quién será el presidente: Aristegui

extraído de http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/12/18/102640


Por Notimex/SDP

Recibe reconocmiento de la ALDF

La periodista Carmen Aristegui criticó al duopolio televisivo en México (Televisa y TV Azteca) y denunció que las dos televisoras no sólo buscan inuir en las elecciones, sino decidir quién será el próximo presidente de México, dio a conocer el diario Reforma.
Aristegui hizo las declaraciones en el marco de la entrega de un reconocimiento a la periodista por parte de la Asamblea Legislativa del DF. Dijo además que no se viven buenos tiempos para ejercer el periodismo en el país.
Señaló además la sobreexposición de personajes políticos “como el que anda por Toluca”, en referencia a Enrique Peña Nieto, quien es señalado por ser el favorito de las televisoras para la Presidencia de la República en 2012.
En el evento Carmen Aristeguila fue galardonada por su aportación y ejemplo de esfuerzo, dedicación, tolerancia, solidaridad y cultura a la ciudad de México, mientras que la Medalla al Mérito Ciudadano se le otorgó a Virginia Sendel de Lemaitre.
En sesión solemne, el presidente de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano 2008, Enrique Pérez Correa, expresó el orgullo de los legisladores locales porque las galardonadas son dos mujeres.
“Sólo mediante la presencia y el reconocimiento de las mujeres en la toma de decisiones se podrá lograr la igualdad efectiva y real de toda la ciudadanía con independencia de su género, por lo que celebramos ampliamente a estas dos ciudadanas que han trabajado arduamente por el bienestar de la ciudadanía”, señaló.
Al destacar la trayectoria de ambas, el legislador de la Coalición Socialdemócrata detalló que en el caso Virginia Sendel se reconoce fundamentalmente su labor altruista y filantrópica “que ha sido ejemplo de humanismo y solidaridad con la ciudadanía”.
Precisó que Sendel de Lemaitre se ha distinguido por ayudar desinteresadamente a quienes sufren quemaduras graves y se les salva la vida a través de la Fundación Michou y Mau.
El diputado local refirió que mediante ese organismo altruista, fueron trasladadas 686 personas al Hospital Shriners en Estados Unidos y se brindó tratamiento a más de seis mil niños con secuelas agudas en las siete clínicas fundadas por Virginia Sendel.
En su oportunidad, la galardonada agradeció la distinción y la dedicó a su hija Michelle y a su nieto Mauricio, quienes en 1997 fallecieron a consecuencia de un incendio en su casa por un corto circuito en las luces del árbol de Navidad.
Respecto a Carmen Aristegui, el legislador la describió como una defensora de la libertad de expresión, lideresa de opinión y una mujer comprometida con la verdad, pero sobre todo con la ciudadanía en sus 15 años de experiencia como conductora, comentarista y entrevistadora en diversos programas de radio y televisión.
Refirió que su labor periodística la hicieron merecedora de diversos premios, entre ellos el Nacional de Periodismo en 2004 por Mesa de Análisis y de Debate y en 2001 el otorgado por la Secretaría de Gobernación en la categoría de crónica.
Además de los premios otorgados por el Club de Periodistas en 2002 y 2004 y el de Imagen Pública como mejor comunicadora a nivel nacional en 2003, entre otros.
Al tomar la palabra, Aristegui se unió al reconocimiento a Virginia Sendel y en su caso consideró que la medalla que se le entregó “fue la forma que encontró la Asamblea para destacar la importancia que para la sociedad tiene la tarea de comunicar, informar y debatir críticamente los asuntos de interés general”.

No hay comentarios: