5 jul 2009

Los Jovenes Blancos

una cancioncita dedicada al PAN post-electoral por parte de la murga uruguaya "Agarrate Catalina"


Teníamos un sueño
Que se nos perdió
Pregunto dónde está
Quizás alguien lo vio
Teníamos un sueño que se hizo llanto
el sueño de los jóvenes
los jóvenes blancos
¡Viva el Partido Nacional, caramba!

Quién me repara los sueños
los sueños de gloria
quedaron frustrados
Quién pagará los locales
que hasta fin de noviembre
los tenía alquilados
Quién pagará las banderas
de plástico y nylon que les repartimos
Quién pagará los chorizos
y los laburitos que les prometimos
Quién pagará los fleteros
que dieron sus bondis
su tiempo, sus horas
llevando a todos los actos
por barrios distintos las mismas personas
Quién pagará este reclame
con estas ideas super creativas
quién mierda salva un examen
y sale gritando:
¡Uruguay, vamo´arriba!
Con Larrañaga un nuevo país
hablé con un pobre y toqué el tamboril
Larrañaga
En un acto que fui
Dijo: sdsdnkndfhty
sdfhbvvnohpojxb
y no le entendí
Con Larrañaga
Yo me la comí

Me voy a Masoller
Porque me la banco
Como viejos caudillos
De poncho blanco
Espiritu de gaucho nos va inundando
Espiritu de gaucho nos va inundando...

—Aguanten que es el mío El que está sonando... Larareo
—¿Aló... ?¿quién habla?
—Yo Juan Manuel Luis Alberto Leandro Oribe Saravia de Herrera
—¿quién?
—Yo, Bebe
—Ah Bebe ¿ dónde es­tás?
—Estoy acá con Pili, Mili, Mavi, Luli, Mari, Peggy, Betty, July, Lala, Pou, y Tinky Winky
—Ay!!!, vino Tinky, note puedo creer ¿y adonde van?
—A Masoller...
—¡Yo también!
—¿y en dónde estás?
—Estoy acá en la pun­ta...
—¿Puede ser que estés atrás de un gordo de barba que está hablan­do por celular?
—El gordo soy yo...
—¡Ay, hay dos gordos de barba con celular!
—¡Sí, qué bueno que viniste, va a estar de más! ¿Dón­de es?
—Creo que en Rivera no, pará en Rivera no puede ser porque Rivera era colorado, ¿o era blanco?.. bueno es lo mismo blanco, colorado, la cosa es que va a estar de más, ¡vamos a dor­mir al aire libre!. Como la vez que nos re-zarpamos y dormi­mos en la barbacoa de tu casa, bueno, esto va a estar mejor, porque puede haber bichos, en el campo puede haber tigres, mosquitos, va­cas, mulitas, peones ¡Es un peligro! Pero hay que hacerla por Aparicio...
—¿Por quién?
—Por Aparicio, es un abuelito re-importan­te, que cumple cien años y nos está esperando.

Y nos vamos a Rivera
Porque la historia nos llama
Qué aventura nos espe­ra
Dos días sin la mucama
En el auto de papá
Nos fuimos a Masoller
Tres camisas me llevé
y cuatro frascos de gel
Para ir a Masoller
Yo me re sacrifiqué
Esa noche me quedé
Sin bailar en "W"

(...)

No hay comentarios: