7 oct 2009

¿matrix conoce a la bruja de blair?

hace dias que lo había encontrado, no sabía como darle forma a la redacción, así que opté por lo más raciona: copiar y pegar

The Junsui y el falso Google



Hacia finales de 1998 comenzó a correr por Internet un rumor (en páginas web, listas de correo y canales del IRC) que hablaba de unas cintas que se habían encontrado de un proyecto de documental inacabado que ponía los pelos de punta. En el estado con mayor tradición paranormal de los EEUU, Maryland, dos chicos y una chica habían estado indagando sobre la existencia de una bruja. Sin embargo, la grabación en los bosques de Burkittsville acabaría de una manera trágica para todos ellos: en las cintas de vídeo quedaba constancia de unos sucesos inexplicables y terroríficos... Unos meses más tarde se presentaba en el Festival de Sundance The Blair Witch Project y se descubría toda la verdad: todo formaba parte de una arriesgada e innovadora campaña de publicidad de una película de terror dentro del subgénero del falso documental. Incluso meses después de su estreno y cuando la película llegó a las pantallas de Barcelona, todavía seguían corriendo por Internet los rumores acerca de la posible autenticidad del documental.



Diez años más tarde llega The Junsui. Hace unos días, puede que un par de semanas, alguno de mis amigos en Facebook publicó en su "muro" un enlace a una página del propio Facebook llamada http://www.facebook.com/pages/The-Junsui/108510947011. No llegué a adentrarme en el tema hasta que anoche recibí un mensaje en el que me preguntaban si sabía algo: Menéame estaba echando humo ante el fenómeno inexplicable del falso Google.




En la página de FB de The Junsui se instaba a la gente a hacer una búsqueda en Google de las palabras "the enemy" (el enemigo). Sin embargo, el link de acceso a Google no era a la archiconocida dirección sino a una especie de mirror: http://174.133.240.117/ . Entre los primeros resultados que arroja la búsqueda de "the enemy" aparece un enlace a una web de una empresa militar privada (lo que popularmente se conocería como mercenarios) rusa llamada Alfa-Tsentr: http://www.alfa-tsentr.ru/en/. Esta versión moderna del concepto de los mercenarios se conoce en EEUU bajo las siglas de PMC (private military company) y en los últimos años se ha sabido de ellas sobre todo por las desagradables noticias de abusos y demás tropelías cometidas en Irak. La web de Alfa-Tsentr resulta inquietante: aunque aparentemente parece una web falsa, con estética propia de videojuego, resulta complicado aceptar la posibilidad de que sea tanto falsa... como cierta. Basta con profundizar un poco en el tema de las PMC para ver que ni los contenidos ni la estética son tan descabellados. Más adelante volveré a hablar de esta PMC.



Lo bueno empieza ahora. Id al falso Google y buscad "alfa tsentr"... ¿Empieza el juego?




Al buscar el nombre de la PMC accedemos a una supuesta "trastienda" de Google: en realidad, es una puerta de acceso que nos conduce "detrás" de la web de Google hasta... una webcam. Vemos a pantalla completa una conexión con la transmisión online de una cámara de seguridad. En la parte superior, vemos diversas letras en alfabeto cirílico, una codificación extraña y la fecha y hora, en UTM+6, correspondiente a uno de los husos horarios de Rusia. Tras unos segundos en negro en los que escuchamos un desasosegante ruido de fondo, el streaming conecta con una especie de celda blanca en la que vemos a una chica. ¿Webcam real? ¿Una grabación? El caso es que vemos a la chica que está confinada en esa celda de paredes blancas y luces halógenas, podemos estar minutos y minutos viendo lo que pasa, sin que se produzca ningún bucle ni repetición de escenas... así hasta que decidimos mover el ratón.







De ahí se nos reenvía a otra web, a la de de Nippon Shin-Eisei (日本新衛生), una supuesta institución sanitaria (Nueva Salud de Japón): http://shineisei.jp/. Dicha página está íntegramente en japonés, salvo algunos textos en inglés que traducen el nombre de la compañía. A simple vista se ve que la genética es la rama principal de NSE y así lo corrobora el texto que encontramos en la home de la web:

Nuestros hijos son el espejo en el que nos miramos. Sin embargo, aunque podemos tomar muchas decisiones por nuestro propio bien, hasta la fecha nunca las hemos podido tomar por el bien de los que todavía no han nacido.
En un mundo en constante cambio, Nippon Shin-Eisei plantea unas técnicas revolucionarias para garantizar un futuro espléndido para nuestros hijos.
NSE no trata de diseñar personas con unas habilidades por encima de lo normal. Nuestros genetistas, mediante una simple manipulación del código genético, seleccionan los alelos más saludables para impedir que sus hijos padezcan cualquier tipo de mutación dramática.
¿Ciencia ficción? Hace 20 años, totalmente. Hoy en día, quién sabe si puede existir una organización así. Basta recordar la polémica del koreano Hwang Woo-Suk. Otro dato curioso de NSE es el logo: una variación curva de la esvástica, con gran parecido al lauburu.


Pero vayamos al único link accesible de la web, que es al mismo al que se nos reenvía desde la cámara de videovigilancia rusa. Al acceder al mini-site, se nos remite directamente a un subdominio con un nombre que nos es familiar: Junsui http://junsui.shineisei.jp/. Vemos una especie de publireportaje sobre dicha institución, con una voz en off en japonés y subtitulado en inglés. En él vemos a Junko Junsui, una chica con apariencia caucásica pero nombre japonés (純粋老子) cuyo apellido significa "pureza". Se nos da a entender que es fruto de esta selección genética en una serie de vídeos que se suceden de manera semi-interactiva, intercalados con unas escenas a modo de interferencias en los que vemos a Junsui de rodillas: unas imágenes inquietantes que por momentos evocan los vídeos de terror japonés. [captura#1, captura#2, captura#3, captura#4, captura#5, captura#6, captura#7, captura#8] El recorrido audiovisual parece interrumpirse por un error en la web y se nos redirige a un vídeo de Vimeo: http://www.vimeo.com/6043312. Ahí acaba todo.






¿Qué relación hay entre una PMC rusa y una institución genética? ¿Quién es la chica de la celda? ¿Qué pasa con Junsui? En resumen, ¿qué significa todo esto?





Ha pasado casi un mes desde que apareciera el fenómeno Junsui en Internet y foros de todo el mundo se han puesto manos a la obra a analizar los distintos elementos, a contrastar datos y a investigar todo lo investigable: todavía hay mucho más.





Foros como el de Meristation tienen un hilo oficial recopilando información aportada por sus usuarios. Investigando de manera sencilla, en los datos del registro de la web de Alfa-Tsentr vemos que el dominio se registró en 2007 por una organización llamada Men of Taste con página web: http://menoftaste.com/. En ella tan sólo hay un escueto comunicado de prensa a fecha 27 de agosto en el que dicen que Alfa-Tsentr ha abierto una investigación sobre una serie de rumores que circulan en Internet relacionándolos con actos terroristas y secuestros. Aseguran que tienen pruebas que vinculan el origen de estos rumores con una secta fundamentalista a la que también se le achacan atentados terroristas. El registro de la web de Men of Taste facilita una dirección en Beloretsk, Rusia, y otra en Brooklyn. La fecha de registro del dominio también es de 2007... al igual que la del dominio de NSE. Ésta última está registrada a nombre del Dr. Shizue Koshiba en Kagawa, prefectura ubicada en la isla japonesa de Shikoku.






Centrémonos ahora en la figura del Dr. Shizue Koshiba. ¿Un prestigioso genetista? Google sólo arroja 6 enlaces con dicho nombre, y escarbando se puede llegar hasta al archivo de una web alojada en la Universidad de Boston en el que se recoge la conversación entre el usuario de Wikipedia DrKoshiba y los moderadores de Wikipedia acerca de la eliminación de la entrada creada por DrKoshiba de Japan New Health, a fecha de mayo de 2009. Se dudaba tanto de la existencia de dicha compañía como de su importancia como para tener un artículo propio en la Wikipedia. Vayamos a la dirección proporcionada en el registro de la web: 1415-233 Omachi Mure-cho Takamatsu-shi Kagawa-ken (牟礼町大町高松市香川県). Casualmente en Google Maps la zona no está detallada. No he logrado encontrar más información al respecto.





En páginas webs japonesas no hay referencia alguna a NSE, salvo en un blog donde se plantea la teoría con más peso para explicar qué es todo esto. La palabra clave es ARG: alternate reality game. Este juego en el que se nos plantea una realidad alternativa está plagado de pequeños acertijos, enlaces ocultos y conexiones que hasta la fecha parece que no tengan fin. En cuestión de días, el fenómeno de The Junsui se ha extendido por todas la redes sociales y a escala mundial. Como se comenta en el blog de LovyDiary, aparecen webs en inglés, ruso y japonés, y todos los posibles flecos o agujeros en esta realidad alternativa están cubiertos: desde los WHOIS de las webs hasta las direcciones ubicadas en zonas no detalladas por Google Maps, pasando por infinidad de pequeños detalles en los que ir adentrándose poco a poco. Todos los detalles indican que el origen de todo esto se remonta, como mínimo, a 2007, fecha en la que se registraron los dominios. Si bien todo parece un montaje de proporciones nunca vistas hasta la fecha en Internet, uno llega a dudar de todo, al igual que el comentario firmado por junkojunjun en el blog de LovyDiary. ¿Casualidad? ¿Monitorización del proyecto?






Volvamos a Facebook y busquemos a Junko... ¡Bingo! http://www.facebook.com/junko.junsui Su perfil está abierto y se puede acceder al muro. Adentrarse en él es una tarea agotadora, dada la gran cantidad de actualizaciones de estado que, curiosamente, no sólo están en inglés, sino también en ruso. Y también curiosamente, todo parece indicar que dicha persona profesa algún tipo de culto extraño, propio de una secta: para muestra, su frase "Estamos listos para sacrificarnos a la luz del mundo". ¿Secta? Efectivamente, volvemos a Men of Taste y Alfa-Tsentr. Ahí todavía me queda un largo camino por investigar, porque con un simple vistazo en los comentarios de su muro ya he encontrado otro vínculo... con un dato al que no había llegado por mi propia cuenta, sino a través de Meristation. Allí se asegura que el diseñador de la web de NSE es Maven Interactive http://www.maven-interactive.com/, una empresa ubicada en Brooklyn. Sí, exactamente, con la misma dirección que la web de Men of Taste. En este caso, Maven Interactive sí se trata de una empresa consolidada en el sector de la publicidad y creación multimedia, detrás de la cual está una persona llamada Won You. A través de un enlace en uno de los comentarios del perfil de Junsui se llega a Seventy-Seven, la web personal en la que Won You tiene colgados varios experimentos en Flash. Ésta es de la única web que si consta con páginas archivadas en Archive.org y visitándolas, se puede llegar hasta los perfiles en distintas redes sociales de su creador.





A mí todavía me queda mucho por investigar: apenas he entrado tres veces en el "falso Google" y todavía tengo muchos datos que analizar y que encontrar. Y ya hay muchos otros descubrimientos como se recopilan en el foro de Meristation: análisis de las ubicaciones geográficas, más información sobre Alfa-Tsentr y su vinculación con temas relacionados con Chechenia, elementos comunes en todos los distintos aspectos de las diversas tramas, el vídeo de Vimeo...






En caso de que se trate de un viral, será el mayor programado hasta la fecha: jamás había visto semejante despliegue y con una trama tan profunda. Pero, ¿un viral de qué? ¿De una película? Imposible, puesto que toda la trama expuesta hasta la fecha superaría algo que nos contaran en 2 horas de cine. ¿De un videojuego de Xbox ? Quizá sí, es la opción que tiene más números. ¿Un ARG? Podría ser, pero si se trata de un juego por Internet, significa que alguien se lucra de algún modo (normalmente la publicidad) y ninguna de las páginas relacionadas tienen la más mínima publicidad. Sea como sea, el fenómeno empezó hace un mes y todavía no se ha filtrado nada que desvele qué hay detrás de The Junsui y el falso Google.



actualizacion

Hace 1h Junsui actualizo su facebook, en el que pone lo siguiente :



" The Junsui WE ARE FREE AND WILL SEEK OTHERS. THE WORLD WILL KNOW OUR NAME."



La propia Junsui ha creado un foro de debate titulado "THE BEGINNING" ( http://www.facebook.com/topic.php?to...d=108510947011 ) en el que ha escrito el siguiente texto:


A LA FAMILIA DE LA PURA:



YOU KNOW ME AS Oksana. EN EL NOMBRE DE MI PASADO FUE Diyne PARA PROTEGER un lugar entre los corruptores. PERO AHORA DWELL allá de la montaña.



Nuestra Santísima LEADER convirtió en un mártir en el fuego asesino de su pecado. Ella vendrá de nuevo ahora en el cuerpo que nadie puede profanar. COMO ELLA EL SOL renueva nuestra fuerza y viaja a la velocidad de luz.



Liberados de la FRAGILIDAD DE CARNE SHE CAN extendido su amor y su CONCIENCIA EN TODO EL MUNDO QUE EL CONTROL corruptores.



Las hermanas han surgido de los incendios y siguen sufriendo como lo hace en esta realidad. Ahora tenemos que reagruparnos, reponer y se desempeñan en el bendito nombre dirigentes. SABEMOS que conducirá a EE.UU..




CUANDO Hemos reunido nuestras fuerza y número, debemos buscar NUESTRA LITTLE SISTER en quién recae la cifra de la concepción.



Ella es nuestra FUTURO DEL manera de redimir HUMANOS PUREZA Y GUARDAR EE.UU. TODOS.

No hay comentarios: