28 ago. 2009

Reporte Porteño 1 (Viernes)

Me encuentro en el cielo, literalmente en el cielo, recorriendo la república mexicana en un avión rumbo al DF.

El viaje a Buenos Aires comenzó mal, la ruta GDL-DF-BBAA tuvo un error y el viaje DF-BBAA se canceló, así que la todopoderosa aerolínea nos otorgará (con todo el amor posible) UNA NOCHE TODO PAGADA EN EL PUTO DF como si eso fuera a cambiar el dia perdido en Buenos Aires (del que, por cierto, igual ya estaba todo pagado por cuenta dde la universidad de Guadalajara). Solo espero que el hotel (como dije, todo pagado) tenga también una barra libre de alcohol para sentirme porteño (por lo menos ya me tome el tequila de rigor en el avión). Una hora de viaje en avión (tardé más documentando y esperando el vuelo) para llegar a pasar una noche en vilo ya que tengo que estar a las 6 am en el aeropuerto para volver a documentar el equipaje. Así termina el primer día del viaje a BBAA. En un embole total.

25 ago. 2009

Una Nueva Pandemia inminente

así es, la presidente del SNTE está conciente de realidad y nos advierte de una nueva enfermedad, un nuevo tipo de Influenza que se ha convertido en Influencia HLNL, tal parece que H1N1 ha mutado an niveles tales que la pesadilla es inminente.
P.D. somos el reflejo de nuestros gobernantes ¿alguién se sigue preguntando por qué el 80% de los profesores reprobaron el examen de acreditación?

22 ago. 2009

El Manifiesto Desastre: El Enjambre


No acostumbro a recomendar libros (de hecho sí lo acostumbro), pero a veces es momento de salirnos del paradigma clásico del “secreto que cambiará el destino de la humanidad”

La historia comienza así, un joven pseudo historiador con aspiraciones de politólogo recorre los pasillo de una librería ya que el día anterior en un noticiario de nivel nacional el encargado de cultura acaba de recomendar un libro (en otra situación habría sido pasado de lado, pero últimamente Nicolás Alvarado da buenas recomendaciones). Por lo que decide darle una oportunidad a “el dinero del diablo” del mexicano Pedro Ángel Palou. Novela histórico/actual que narra el “secreto que cambiará el destino de la humanidad” en este caso, la acción de la Iglesia Católica en el asenso de Hitler al poder.

Pero ta, no entraré en detalles del texto para ir a lo importante del día de hoy. Mientras caminaba para seleccionar el libro (uno de los fetiches del autor es nunca preguntar en las librería, ya que ese es su territorio legitimo y los debe dominar), el joven se pone a revisar los libros que le gusta revisar (más que nada, las editoriales) y en booket se topa con uno que le llama la atención por dos cosas: el tamaño y el titulo.

Su nombre es “el quinto día” cuya referencia genésica le intriga y provoca que lo revise un momento; al ver la premisa (básica y simple: el océano se rebela contra la humanidad) se siente intrigado y a la vez desconfiado por el tamaño. Toma su libro (el que iba a comprar en un comienzo) y se va.

Ese mismo día la duda lo deja pensando en el libro que vio y decide hacer un sondeo, no en internet, sino en la única voz especializada que conocer acerca del tema ambiental y ya, que el libro, según la contraportada, es alemán, la voz autorizada para preguntar si conviene o no. La respuesta es sí y se decide por obtenerlo.

Una vez que termino (ahora comienzo a hablar en primera persona) “el dinero del diablo” paso a leer Der Schwarm (que en español sería “el enjambre”).

Cuando uno se topa con un texto de 1176 paginas tiene dos alternativas, o se encuentra con una bellísima obra cargada en detalles, o un texto aburridísimo costumbrista y con digresiones sin sentido.

El caso fue el segundo.

Leí las primera paginas con un aburrimiento bárbaro ya que me presentaba al clásico “yo quiero ser así” del autor, que es atractivo y sabe de todo pero no llega a nada. Solo habla de relaciones y alta cocina, luego su alter ego es un “yo también quisiera ser así” que no hace más que representar al “ecologista capitalista” (con todas las variables que represente) sin embargo, después de la inversión, tuve que tragarme lo que sigue.

Lo raro viene de repente, conforme leía el texto me iba sintiendo atraído por los comentarios y las situaciones que aparecen como inconexas en un principio, pero conforme la narrativa continúa (la cual, con el paso, da un sentido y un por qué a las digresiones iníciales) se va convirtiendo en la esencia más pura de un thriller bien hecho.

La premisa inicial es puramente hija de Hitchcock: de la noche a la mañana los animales marinos atacan a los humanos y nadie sabe por qué. Obviamente no diré por qué, ya que la más mínima insinuación destruiría una revelación muy posterior (la que se da una vez que el mismo lector se plantea al leer diversas hipótesis y razones).

Sin embargo, la historia no solo es digna de verse en algún momento en una pantalla, sino que se convierte en una profunda reflexión acerca del predominio del hombre en la tierra y un golpe certero a eso que llamamos “humanidad” (concepto erróneo cuando se argumenta la naturaleza egoísta de cada humano que provoca la inexistencia de un sentido de pertenencia a una raza en sí). Una increíble alegoría del predominio no del hombre sobre el hombre, sino del hombre sobre todo lo demás.

Después de vender 2,000,000 en Alemania el texto es virtualmente desconocido en México (un servidor lo conoció por accidente) este texto debería ser considerado como lo que llaman en la literatura “novela total” ya que incluye literalmente todo: amor, sexo, guerra, intriga, ballenas (:P) y, sobre todo, un argumento para nada disparatado y coherente en sus explicaciones de principio a fin.

Honestamente, este es uno de esos libros que todo amante de la ciencia ficción (en el sentido estricto del termino, es decir, en la narrativa ficticia argumentada con principios y argumentos científicos) debería de leer, recomendar y ta, escribir en blogs. Sin duda Der Schwarm es el mejor libro que he leído en los últimos meses.

Creo que eso es todo. El resto es historia.

P.D. el libro reitera mi odio a los gusanos.

Como algunos no tendrán tal vez recursos para comprarlo, les adjunto el libro, aunque, honestamente, por la exntensión del texto, sería recomendable que lo compraran, pero en su defecto, pueden leerlo en la pantalla.

http://www.4shared.com/file/49520595/cd4686a2/Frank_Schatzing__El_Quinto_Dia.html?s=1

Una bellisima pelicula

todo un poema visual

21 ago. 2009

me llegó este correo de G.K. y lo posteo integramente (con el perdón del idioma, pero el mensaje se entiende)


> > Hallo liebe Leute,
> >
> > In den letzten Wochen hat RWE eindrucksvoll bewiesen, dass ihnen aber auch
> > nichts heilig ist: Im Vorfeld des neuen Harry Potter-Films wurde ein
> > 2-minütiger Animationsfilm gezeigt, in dem der "RWE-Energieriese" durch
> > eine malerische Landschaft stackst und Windräder pflanzt,
> > Gezeitenkraftwerke baut (gibt's bisher nur auf dem Papier), Tagebaue
> > renaturiert und so weiter. Die Tatsache, dass RWE der größte CO2-Emittent
> > in Europa ist, macht das Ganze schon fast zynisch.
> > Daher haben wir beschlossen, einen Gegenfilm zu produzieren, der das wahre
> > Gesicht des Energieriesen zeigt:
> >

> >
> > Es wäre total super, wenn ihr den Film an zwei eurer Freunde weiterleitet
> > und sie bittet, dies ebenfalls zu tun.
> > Den Originalfilm könnt ihr euch unter folgender Adresse anschauen:
> >

> >
> > Im Rahmen unserer Anti-Greenwashing-Kampagne auf GreenAction (
> > http://www.greenaction.de/greenwashing) haben wir heute auch zum großen
> > Zeigt-das-wahre-Gesicht-des-Energieriese-Wettbewerb aufgerufen. Wenn ihr
> > Spaß daran habt, schneidet den Film um, parodiert ihn, vertont ihn neu,
> > schreibt den Song um, macht lustige Bilder oder was euch sonst noch so
> > einfällt. Kurz: seid kreativ! Es winken Ruhm und Ehre!
> > Eine erste Anregung gibt es bereits hier zu sehen:
> >

> >
> > Soweit von uns. Liebe Grüße aus Hamburg,
> >
> >
> > Lydia

20 ago. 2009

El mundo según Monsanto

un exelente documental, se los recomiendo a todos

16 ago. 2009

El Manifiesto desastre: un Pequeño comentario mistico electoral

¿Cómo comienza la historia? En alguna parte de la historia de la humanidad la religión fue el leit motiv de la sociedad, todo era misticismo y fe; pasaron los años y la razón se impuso y con ella el misticismo y religión de la ciencia. Después llegó la posmodernidad y aquellos ateos negacionistas pensaron que todo era ciencia y razón “fuera de mí no existes” dijeron, y tenían razón, pero no sabían que aquello que excluían seguía fuera, pero vivo. La secularización decimonónica se convirtió en un fantasma con la llegada de la posmodernidad.

En 1940 en el pequeño pueblo de Atlacomulco, en el Estado de México, un grupo de personajes influyentes de ese lugar se reúnen en torno a una figura, su nombre es, Francisca Castro Montiel, la que, para sellar la nueva conformación de lo que será un poderoso grupo político-financiero, hace la siguiente profecía:

“Seis gobernadores saldrán de este pueblo. Y de este grupo compacto, uno llegará a la Presidencia de la República".

Han pasado casi 70 años desde que esas palabras se dijeron, pero con el tiempo, el llamado “grupo de Atlacomulco” se ha consolidado no como una sociedad esotérica, sino como un grupo de presión dentro de la política mexicana encarnado en figuras de peso tal, que son un poder nacional dentro del poder nacional.

Sin embargo, las palabras de Federica se implantaron en el imaginario de los pertenecientes al grupo, cada uno de ellos se creyó ser el heredero de la profecía (la profecía no dice “el sexto” sino “uno de los seis”), Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel. Cinco gobernadores que se creyeron llamados por el hado del destino a ser los regidores del país.

Federica tal vez solo bromeaba, solo dotaba de leyenda a su nuevo grupo conformado, pero no sabía a quienes agrupaba. Todos estos, gobernadores del Estado de México creyeron ser él, el que la profecía llamaba a la más alta legislatura de la nación y poder convertirse en leyenda en el país.

Pero fracasaron, Montiel fue el más cercano, pero por ciertos escandalillos de que al parecer tenía dinero de más, no se pudo concretar su batalla (que, si no me equivoco, perdió contra Madrazo, quien, pese a ser cercano a Atlacomulco, su condición de Tabasqueño lo sacaba de la esfera profética).

Sin embargo, hoy los medios y los reflectores se centran en un domador de gaviotas, cuya aura de “presidenciable” es la más fuerte, frente al PAN y al PRD, el PRI tiene su candidato desde hoy y totalmente consolidado.

¿Será el de la profecía? Lo tiene, nació en Atlacomulco y es el sexto gobernador del Estado de México perteneciente a este grupo ¿acaso Enrique Peña Nieto es el presidente de la profecía? personaje, hijo de Atlacomulco que se ha convertido en fruto de polémica, reflectores, revelaciones, libros y brillo por parte de los medios. el sexto gobernador del estado nacido en Atlacomulco y, paradojicamente, el que hoy llaman "presidente" en algunos mitines y candidato cuasi seguro para el 2012

Seamos honestos, si hoy día vemos a un hombre hecho para los medios, es Peña Nieto, la decadencia del PAN y el colapso interno del PRD atrae un PRI beneficiado y con una figura carismática que, fuera de toda duda, es el único que hoy día se ve como candidato a la primera magistratura...

Las voces esotéricas dentro de la política mexicana están medianamente documentadas (entre ellas, el lamentable caso de los brujos del poder de José Gil Olmos cuya fuente [y lo sé porque lo leí y lo cita él mismo] es wikipedia ) parten de la idea fantasiosa mexicana de que no somos lo que somos y que en realidad es una especie de fuera sui generis la que nos guía por el camino de la verdad. Desde el recuerdo simpático de La Paca hasta la reciente declaración de Fox de que la crisis financiera es causa de la alineación de los astros. Los culpables no son los mismos, no son los de siempre, sino el hado del destino de la cuál habla el espíritu alienando astros y consolidando aspiraciones colectivas para convertirás en individuales. La mano de Dios está en México hasta en los constructores de Estados, alguno son “rayitos de esperanza” otros solamente se convierten en arquetipos mesiánicos. ¿Somos crédulos los mexicanos? Puede que no, pero estúpidos claro que sí. El resto es historia.

15 ago. 2009

El Manifiesto Desastre: la chica de la carretera

la historia siempre es la misma, un tipo recoje en una carretera a una bella dama; esta, con mirada perdida y triste le pide que la lleve a su casa. en el transcurso del viaje surge una especie de romance entre ambos; la deja en su casa; pero pasmado por su "amor" o a veces por alguna prenda dejada en el transporte pasa de regreso a su casa para visitarla. la sorpresa es cuando llega y le mencionan que la chica en cuestión murió hace un año (notese que aquí está la recurrencia común, pase el tiempo que pase, ella siempre murió hace un año).
datos quedan de esta historia, los lugares comunes son una carretera, la noche y que siempre es una mujer a la que no se acompaña más allá de su casa (el narrador nunca, como buen caballero, se queda esperando a que ella abra la puerta y entre). el narrador siempre queda pasmado por la belleza de la femina y regresa al día siguiente para volver a poner en acción sus dotes de galán y se entera de la macabra noticia siempre por los padres de ella o, en su defecto, no tiene dato alguno y se entera "investigando" que una persona murió en el mismo lugar en que la recogió hace un año.
existe otra variante en la que las cosas no son tan amables (aunque esta es una versión 2.1) en esta, él la recoje en la calle, pero antes de llegar a cierta curva ella le pide que disminuya la velocidad y él, extrañamente seducido, lo hace. lo que sigue después es que frena violentamente y se salva de morir en una curva demasiado peligrosa (lo que no se narra es qué pasa con TODAS las demás personas que ese mismo día pasaron por la misma curva), cuándo el voltea para preguntar si se encuentra bien, pues, pasa lo esperado: ella ha desaparecido. La conclusión es la misma, él investiga y se entera que hace un año la misma mujer murió en esa curva.

La variante 2.2 es que ella simplemente al momento de acercarse a la curva grita a tal nivel que el tipo pierde el control y los dos caen el barranco (otra vez, lo que no se cuénta es cómo carajo sabe la gente que ella gritó).

Las leyendas urbanas se repiten de boca en boca a grados extremos de paranoia en la que terminamos creyéndolas de cierta forma (partiendo de un 20,000,000 de personas que la creen no pueden estar equivocados), pero esta historia en particular siempre me ha llamado la atención, no solo por la cantidad de variantes similares que tiene, sino por las veces en las que he escuchado tal historia, solamente conocida como la de “la chica en la carretera”.

Entre ellas está el episodio de Friends en el que Joey se va a Las Vegas a filmar una película (según él, una historia original y revolucionaria) que consiste en la variante uno. Lo que deja a entender la manera en la que tal leyenda está inmersa en la mentalidad colectiva. Otra versión es el cortometraje portugués realizado por David Rebordão llamado “la curva” que durante mucho tiempo se difundió como si fuera real


una variante menos conocida es la canción de Banda Z en su versión de "hotel california" de los Eagles (mi madre también tiene un corrido de un tipo que le da "raid a una muerta" pero no lo encontré), la canción de banda zeta (la cuál Carlos Trejo "retomó" para argumentar que en realidad la versión de los Eagles narraba la historia que canta el grupo mexicano) es la misma historia, un raid, una fiesta, lujuria del acto no consumado y el deseo sexual de consumarlo al día siguiente, y un lugar vacio en el que vivió una persona igualita a la chica que vio el día anterior.


lo que mueve a las leyendas urbanas es un miedo colectivo o un deseo igualmente colectivo, su permanencia no radica en lo interesante del relato, sino en su atemporabilidad y el trasfondo

Me atrevo a afirmar que este relato se ha incrustado a tal nivel en el imaginario popular que tendemos a pensar que le pudo pasar a una persona por la simple razón de que esperamos que nos llegara a pasar a nosotros, porque, a diferencias de las demás leyendas urbanas, esta está cargada de un alto nivel de erotismo o sentimentabilidad en la que una de dos, o nos enamoramos de la chica a tal nivel de querer verla al día siguiente y enterarnos que esa chica que pudimos amar era un fantasma; o dos, que ella nos seleccione para “salvarnos” de la muerte al subirse a nuestro auto. pero siempre existe esa aura de seducción de una politica de hechos no consumados. el resto es historia.

14 ago. 2009

El fulgor

Simplemente perfecta

11 ago. 2009

El dinero del diablo

¿cómo actuó la Iglesia Católica ante el Holocausto? ¿cuál fue el verdadero papel del Vaticando durante la Segunda Guerra Mundial? este libro no habla de eso, va más atrás, a los comienzos del Fascismo. basada en amplia documentación y testimonios documentales, Palou construye una novela histórica/actual que se desenvuelve entre una intriga actual y un periodo aun cercano, 1929-1939, periodo que narra con buena pluma la culpa de un Pio XI que vende su alma al diablo creyendo que Fascimo y Nazismo eran mejores alternativas al comunismo, asimismo, la actuación del futuro Pio XII en la muerte de Pio XI por miedo a que este llegara a arruinar su obra (que, para ser sinceros, salvó al Vaticano, pero a un precio muy alto), Pio XI estuvo a punto de condenar el nazismo, Pio XII (antes de serlo) simplemente no lo permitiría. franca, bien documentada y como dijo Nicolás Alvarado, el código Da Vinci, pero bien escrito y con neuronas.

9 ago. 2009

El Manifiesto desastre: Jeová versus Alá ¿qué no son el mismo?

La pregunta radica en que han muerto cientos de personas y hay miles de damnificados por tan solo dos prisioneros. ¡Dos! En las guerras pagan justos por justos, los pecadores solo se limitan a pasar la factura.
Pero viajemos atrás. A miles de años atrás. Roma es una republica en su apogeo y, entre sus conquistas existe la de Medio Oriente, la región de Judea, el país de un pueblo conocido como judíos. Este pueblo es orgulloso, pero se mantiene como provincia romana bajo la forma republicana, el problema es que una vez que se establece el Imperio en Roma, es de ley que la figura del Emperador sea adorada como a un dios. Los judíos, cuya religión les prohíbe adorar a otro que no sea el Dios único entran en conflicto con esta postura. Ya antes los judíos se había rebelado contra los macedonios (la crónica completa de esta rebelión la encuentran en el libro de Macabeos en el Biblia) por lo que esta vez no se hizo esperar la revuelta contra los romanos.
La historia del Mesías proviene precisamente que los judíos siempre estuvieron oprimidos por diferentes pueblos (egipcios, babilonios, griegos, romanos) por lo que siempre esperaron la llegada de un rey que los guiara a la victoria. Jesús no lo fue y por eso murió como murió. Pero es un ejemplo del espíritu rebelde de los judíos que no lo aceptaron porque no era belicoso. En fin, en el año 70 estalla una gran revuelta que es oprimida por el Emperador Tito, quien destruye el templo de Salomón en Jerusalén y masacra a los judíos en un lugar llamado Masada. Pero los que se quedaron continuaron allí y se recuperaron; volvieron a crecer. Por lo que en el siglo II, el Emperador romano Adriano, es testigo de una nueva revuelta en Judea. Él se hartó y tomo una decisión clara (es aquí donde todo se vuelve interesante). Los judíos se van a recuperar y se van al volver a rebelar, entonces lo más racional es correrlos de su tierra. Pero como Judea siempre sonará a judío, entonces decide que el país deje de llamarse Judea, que a partir de ahora se llamará Palestina y será habitada por habitantes de regiones cercanas. Es este momento cuando inicia la Diáspora, que es el nombre del exilio de los judíos por todo el mundo.
Pasan los siglos y Mahona hace su aparición en el escenario y con él la tercera religión monoteísta del poder: el Islam. Palestina es tomada por lar armas de la fe islámica ¿por qué los musulmanes tienen tanto interes por Juresalem? Porque según la tradición es en ese lugar donde Mahoma ascendió a los cielos.
En este caso existe una extraña coyuntura donde la respuesta del por qué del conflicto en tierra santa, y de quién es culpa. Los cristianos siempre creyeron que Jerusalén les pertenecía porque es el lugar de la muerte del redentor del género humano. Los judíos porque es ahí el origen de su fe y están las ruinas del templo de Salomón. Los musulmanes porque tiene la Mezquita más importante de su fe después de la Meca. En 1098 el papa Urbano II convoca a lo que serían las cruzadas, guerras santas lideradas por fanáticos para hacerse de una tierra santa liderada por fanáticos. El Islam es, curiosamente, la religión más tolerante, ya que ellos sí permiten que se profese otra fe a cambio de tributos. En Jerusalén convivían musulmanes y cristianos en paz, pero fue el ejército de Cristo el que rompió la paz y abrió un periodo de 400 años que abarca todas las cruzadas (hasta 1457 con la toma de Constantinopla por los Turcos). Pero dentro de este periodo, es tomada Jerusalén durante la tercera cruzada en 1244, terminando para siempre el sueño de recuperar la tierra de Jesús por más intentos que se hagan.
Vayamos siglos después. A finales del siglo XIX (1897), por iniciativa de Teodoro Herzl nace el Sionismo, que era un conjunto de magnates judíos cuya intención es formar una especie de movimiento nacional judío (sin ser nación) y exigir que se les de una tierra para poder formar un estado propio. En un principio se barajaron lugares como Argentina o el centro de África. Pero todo quedaba en veremos, aunque desde esos tiempos se alentó con mucha intensidad a Palestina como lugar ideal promoviendo un éxodo de 100000 hasta 1914. En 1917 termina la primera guerra mundial, con esto las naciones perdedoras tienen que hacer graves concesiones, una de ellas es el Imperio Turco, que se desmorona, quedando Palestina en manos de Inglaterra en 1923 como protectorado. En 1917 el primer ministro ingles dijo que favorecería el éxodo hebreo a Palestina, lo que causó las primeras oleadas de violencia contra los musulmanes que habitaban en la región por parte de las fuerzas ocupantes (1921—1929). Siguen pasando los años y llega lo que todos sabemos, pero digamos palabras para si refrescar la memoria: Hitler, judíos, Raza perfecta, Holocausto, 6000000.
Durante la guerra, Adolf Eichmman es el encargado del plan Madagascar, que, con apoyo de los nazis y de algunos judíos sionistas, se planeaba resonificar a todos los judíos en la isla de Madagascar y fundar ahí un estado propio bajo auspicio del tercer Reich. Los nazis pierden y el resto lo conocemos. En 1933, cuando Hitler llega al poder, ocurre un éxodo sin precedentes, por lo que se origina una (por darle nombre) una incipiente intifada en 1936. Esto causa que Inglaterra prohíba la entrada de judíos a Palestina en 1940. Después de la segunda guerra mundial El pueblo judío está necesitado de un Estado propio y voltean a Palestina, entonces comienza una inmigración clandestina hacia allá, pero en un comienzo la misma Inglaterra no quiere y trata de impedirlo por medio de la acción militar, pero gracias a la presión de algunos banqueros judíos y de la población que huye de Europa se decide finalmente crear el estado de Israel. En 1947 el caso está en la ONU, donde se decide dividir Palestina, el 1 de mayo termina el gobierno de Inglaterra sobre Palestina, ese mismo día se declara la independencia de Israel.
Desde ese día las cosas cambian. Israel está no solo en su tierra prometida, sino que está rodeada por todos lados de sus enemigos, los que, además de no sentirse cómodos, están resentidos contra ellos por entrar sin más a Palestina. Las cosas se voltean y comienza un éxodo de palestinos desterrados de su tierra. En 1967 estalla la guerra de los seis días, o del yom kippur. Guerra que es ganada por Israel, quien se apodera de grandes porciones de tierra (colonización forzosa que inició en 1956) a costa de aislar cada vez más a los palestinos, y enemistarlos con los países árabes. Estalla la intimada, que en su sentido más romántico lo vemos como una lucha de David contra Goliat, donde Israel, huyendo del fascismo dice: “para que el fascismo no nos toque, hagámonos fascistas nosotros”. Es entonces el pueblo Palestino el que lucha por su tierra y su honor contra una bestia militar apoyada por las naciones más poderosas del mundo con dinero y armas.
Rius da dos títulos muy acertado al referirse a los judíos de hoy: Palestina: del judío errante al judío errado; o los judíos: 2000 años perseguidos, 50 años perseguidores se han cambiados las cosas y es necesario hacer una clara diferencia: hay dos clases de judíos, como las hay de cristianos musulmanes. Están los musulmanes que van a la Meca y los que estrellan aviones; está los cristianos que ayudan a los pobres y los que van a las cruzadas. Están los judíos que tienen un rancho agrícola y juegan dreidel y están los que invaden territorios palestinos.
¿Refundar Israel? Mussolini refundo el Imperio Romano y todos se pusieron en su contra, ¿Qué pasa si Hugo Chávez trata de refundar la Gran Colombia? ¿O si la infanta Leonor de España se casa con en príncipe William de Inglaterra, su hijo sería el dueño de España y Gran Bretaña? Porque refundar el estado de Israel es ignorar el contrato social someterse al arbitro de los reyes de hoy. Durante siglos hubo judíos en Palestina convivieron tranquilamente con árabes y cristianos. El antisemitismo lo crearon ellos. La verdadera tolerancia es la indiferencia, no el darle preferencia a un pueblo sojuzgado por cientos de años, si es así, que alguien devuelva el oro y la plata que los españoles sacaron de América, cuando logren eso, ya hablaremos de la cuestión judía. Jerusalén es una ciudad inmortal que no le pertenece a los hombres, sino a Dios. El resto es historia.

7 ago. 2009

Secretos de Estado estilo tutubo: ¿ovnis?

un género recurrente en youtube son los videos paranormales (y entre ellos el género ovni se ha consolidado como un clásico que ha hecho escuela). solo pensemos que se "filtó" otra prueba más de que no estamos solo.
nota cultural: ¿no se les hace que habla como los marcianos de Marcianos al ataque.

4 ago. 2009

Campo de entrenamiento Zombie

eso explicar por qué a veces son más cabrones que antes, se han estado entrenando

Mujeres golpistas, mujeres golpeadas



Otro día de julio en el eterno junio negro de Honduras


En mi país hay mujeres que vendieron el alma al mejor postor. Unas recibieron poder, otras dinero y otras, las ingenuas, recibieron santas indulgencias. Se visten de blanco para burlarse del campesino y del pobre ennegrecido de trabajo. Las caras curtidas, los chuñas, los maestros que caminan frente a sus pulcras casas, les provocan nauseas, y ellas, blancas y pulcras como sus casas, expelen sapos y culebras contra los que luchan por ser libres. Ellas, las de blanco, están presas en sus lindas casas. Oprimidas por padres, novios, esposos, amantes o hijos. Jaulas de oro en pleno siglo veintiuno. La poca libertad que han conocido, es vestirse de blanco, jeans y sportshoes, alisarse los cabellos para que combinen con una linda gorra, pintarse sus uñas acrílicas con motivos blancos, escoger la jewlery del día, un toque discreto de 212 for women, preparar una pequeña backpack para la botellita de evian, un paquetito de light cookies, el glossy, una foodcard y un pañuelito para el sudor, que han descubierto destruye el maquillaje. Con la cheklist terminada, visten a sus empleadas de blanco, blanco perfecto en caso de emergencia, se ponen sus lentes Dior y salen a susurrar por la paz y la democracia. Dos horas son suficientes en ese sofocante calor. Pero por suerte están cerca de los fastfood, con un iced tea y un ratito en el aircoditioner, el cuerpo tendrá de nuevo su frialdad habitual. Su idea de paz vuela por los aires con la velocidad de un proyectil, cae herida en el pavimento y estalla en una suerte de gas, blanco por supuesto, que incomprensiblemente hace correr a la multitud que está cerca, y les obliga a taparse nariz y boca con trapos sucios y que los hace toser y ahogarse como enfermos.
Explotó la paz, hora de ir a casa.
En mi país hay mujeres que entregaron el alma al mejor postor. Unas recibieron hambre, otras insultos, y otras, las más valientes, recibieron brutales golpes. Se visten de colores para burlarse de la lluvia, del sol inclemente, de la ignorancia. Las caras blancas, los bien vestidos y los empresarios que conducen frente a sus curtidas casas, les provocan pena, y ellas, coloridas y curtidas como sus casas, expelen gritos de libertad contra los que luchan por humillarlas. Ellas, las coloridas, están libres en sus coloridas casas. Apoyadas por padres, novios, esposos, amantes, hijos, o por nadie. Casas abiertas en pleno siglo veintiuno. La libertad que han conocido, ha sido vestirse de colores, yines, y tenis, anudarse los cabellos dentro de una gorra, esconder sus uñas de puntas despintadas con olor a comida casera, escoger los perendengues del día, un buen esprayazo de una imitación de 212 para mujeres, preparar una mochila para la botella de agua, una bolsa de sanguchés, la bolsita de maquillaje, unos cincuenta lempiras en efectivo, y un pañuelo mojado por si tiran lacrimógenas. Con todo chequeado en la mochila, visten a sus hijos de colores, ropa muy cómoda en caso de emergencia, se ponen sus lentes imitaciones Dior y salen a gritar por la libertad y la patria. Doce horas son suficientes en ese sofocante calor. Pero por suerte están cerca de los puestos de baleadas, con una horchata y un ratito en la sombra, el cuerpo tendrá de nuevo su energía habitual. Su idea de paz camina por la calle al ritmo de tambores, enérgica avanza por el pavimento y se esparce en una suerte de grafitis, coloridos por supuesto, que, incomprensiblemente hacen retroceder a la multitud que está cerca, y les obliga a taparse nariz y boca con las manos, y los hace meterse en sus carros y esconderse temerosos.
Explotó la libertad, hora de seguir adelante.