26 ago. 2011

EL Oscuro Pasajero: Invasion Ovni segun wikilikis


Hace más de un año que el periodismo fue revolucionado en manos de un mesías digital canoso y sueco, en realidad aparentemente es el arquetipo del hacker de televisión, más parecido a un Hugh Jackman en Swordfish que al activista clásico (como el narco botudo suplantado por el dandy trajeado). El tiempo pasó y las personas fueron aprendiendo que para cambiar las cosas la información no es poder, sino que el poder radica en el uso de esta.
Incluso más de una vez lo advertí, que no faltaría el taradito que afirmaría tarde o temprano que Assange era un agente de la CIA y todo Wikilikis era una tapadera para una masiva operación de desinformación ¿Cómo era esto posible? Pues porque ciertos tipos de mentalidades solo están de acuerdo con uno si este refuerza tus ideas, contradecirte es convertirlo en un enemigo ideológico que siempre jugó en tu contra.
Yo este mecanismo lo encuentro tradicionalmente en un tipo de izquierda radical, donde todo es Imperio y lo que no es Imperio son los pueblos libres de América, del Tercer Mundo y la autodeterminación de los pueblos y blah blah soberanía blah blah blah no a la agresión yanqui en (poner el país que les guste), blah blah blah democracia real blah blah; y donde lo vi primero fue en algunas páginas sudamericanas, en las que se hacía mucho eco de los cables porque para algunos eran la prueba máxima de la injerencia de Estados Unidos en América Latina; el problema apareció cuando comenzaron también a surgir cables que no eran de su total agrado, en ese momento, los blogs se dedicaron a desenmascarar todos los vínculos de Assange con la CIA y como todo era una maniobra para desinformar a la población con las mentiras clásicas de Wikilikis (ojo, un día antes la defendían a ultranza).
Pero hace pocos días, navegando por los foros, me encuentro con esta “noticia”:
Wikileaks publicó un documento sobre tres naves alienígenas que vienen hacia la tierra.
Yep, así, con esas palabras me pongo a leer lo que a todas luces parece un disparate total.
¿Y saben qué? Tenía razón.
Según el “cable” el gobierno de EEUU está consciente de la inminente llegada de tres naves espaciales a principios de 2012 y se está preparando para ser la primera guerra intergaláctica (lo que es un absurdo porque es posible que sea entre habitantes de la misma galaxia).
Lo primero que noté fueron las respuestas, los usuarios de los foros están más interesados en la posibilidad de un ataque inminente ( y como siempre, son los mismos que al terminar su inteligente invitación a la resistencia te recomiendan que veas Zeitgeist para saber por qué el Nuevo Orden Mundial nos quiere mantener ignorantes y la mar en coche, en serio, el monologo inicial de Zeitgeist es de George Carlin, un comediante, solo sacaron el audio [y las risas ] y lo convirtieron en un discurso revelador). Nadie dijo “che, si estos de wikilikis ¿Dónde está el cable?
Esta clase de pensamiento siempre me ha intrigado, me ha intrigado a niveles obsesivos, me ha intrigado la linealidad de la gente “pensante” porque sí, porque son los que se autoproclaman libres los más paranoicos, limitados de pensamiento, idiotas, imbéciles, los que se abrazan entre ellos en un juego de complacencia mutua, parece un síndrome metroflogizante donde a cada paranoia que tengas otro te dice “me gusta tu paranoiaaa, pasa por la mía XD XD XD LOL!!!” y tú vas y le dices que te gusta, porque confirma la tuya y lo invitas a pasarse por tu paranoia de mañana para que tu pases por la suya. Los críticos no existen entre este grupo de personas, los críticos son fascistas agentes del Imperio que desconocen la verdad porque están cegados. Yo soy un estúpido, soy un estúpido porque creo que fue el radicalismo islámico el que tiró las Torres Gemelas, soy un estúpido porque no creo que la CIA y la KGB hayan matado a Kennedy, soy un estúpido porque dudo que Calderón sea narco como todos los políticos; soy un estúpido porque pienso que si se llegó a la Luna; soy un estúpido porque no creo que el Sionismo Internacional y los judíos dominen el mundo; también soy tan imbécil como para creer que los musulmanes de Europa solo quieren respeto en lugar de llegar a imponer Sharía en occidente.
Para sacarme la espina busqué los cables de wikilikis que sí hablan de hombrecillos verdes (así es, los cables sobre Irlanda, bueno no, de ovni). El primero es del embajador en Misk, que hace una descripción de la región, el apartado 11 del cable dice:
BKGB Chairman Yuriy Zhadobin on why his organization no longer investigates paranormal phenomena: "Unlike during the USSR, the department is not engaged in studying paranormal phenomena. [Back then,] we had greater means and opportunities which we could spend on anything and everything. Today the situation is different. Then, when society was excited by something, it entered our sphere of interest. But when it comes to healers, UFOs and such, we just can´t deal with them any more."
No soy un gran conspiratologo, pero creo que la declaración es del tipo “a eso de los ovnis ya no le damos pelota”
El siguiente cable es adorable, de la pasita de bueno, porque va contra la secta Raeliana (el culto al que pertenecía mi primer amor) y habla sobre cómo estos bananas anunciaban la primera clonación (para setos gurices, la humanidad fue fruto de un experimento cósmico en el que fuimos sembrados en esta tierra para más adelante despertara un nuevo plano de consciencia. Tal vez los recuerden, hace algunos años se hizo publica la noticia de la construcción de una “pista de aterrizaje” en Michoacán por parte de los raelianos.. Increíble, otra vez, en lugar de confirmar un inminente contacto, el cable prácticamente se mofa, solo un ejemplo:
. IN PHOTOS AND TELEVISION APPEARANCES, RAEL SURROUNDS
HIMSELF WITH BEAUTIFUL WOMEN. RAELIAN MEDIA KITS INCLUDE
MANY PICTURES OF SCANTILY DRESSED "MEMBERS." RAEL PREACHES
"SENSUAL MEDITATION" WHICH ENABLES THE FAITHFUL TO REACH THE
"COSMIC ORGASM."
Eso es lo que yo quería, un orgasmo cósmico. Ja!
El tercero es solo unos titulares de prensa en Japón, nada, solo un resumen de las noticias, entre las que aparece:
14) Chief Cabinet Secretary Machimura, who says he absolute believes in UFOs, unhappy with government´s official view rejecting their existence (Sankei)
Es decir, el cable dice algo que aparece en la prensa que solo remite a una opinión individual.
El siguiente es sobre Ecuador, que es particularmente simpático porque se refiere en sí a la Asamblea Constituyente de Correa, pero en un momento de estos procesos de reforma de la Carta Magna se lee esto:
recent meeting between a group that believes in UFOs and the Sovereignty committee as an example of how things were out of control to the point of near absurdity.
near absurdity.” Me quedo con eso….
El otro es sobre un supuesto Tsunami que destrozaría Casablanca (ojo, no la Casa Blanca, sino la capital marroquí) ¿el origen de la inminente destrucción? Un psíquico:
The tsunami prediction originated with French autor and UFO "kidnapping victim" Eric Julien, director of the Ufological Research Center. Julian claimed he had received information psychically that a comet fragment would crash into the Atlantic Ocean on May 25, 2006, and cause a giant tsunami
De Nuevo, es solo un comentario sarcástico hacia el charlatán de siempre. Al final, quien redactó el cable reflexiona acerca del por qué de la credulidad de los marroquís.

Pues bien, esos son los “cables” de wikilikis, no sé uds, pero yo no veo encubrimiento, tampoco conspiraciones o siquiera algo cercano a un “contacto”, pero más allá de todo esto, la idea general que se come la gente es:
Wikileaks recientemente ha publicado muchos documentos clasificados que prueban que la NASA y funcionarios de EE.UU. de alto nivel son conscientes de las tres naves espaciales y están haciendo planes para luchar contra ellas. Ellos han estado ocultando información a la opinión pública de EE.UU. por décadas. Wikileaks también confirma que los avistamientos de ovnis en los últimos tres meses demuestran que la invasion alienígena (predicho desde hace tiempo por el SETI) ha comenzado. Las tres naves espaciales marcará el inicio oficial de la invasión alienígena.
Disculpen, pero no yo por lo menos lei algo diametralmente diferente, puesto que el mentado cable de la ''invasion'' ni sus luces, pero, ¿a cual le daran mas prensa? A la invasion obviamente.
Ahh yo creo que sí
Yo creo que sí.
Por supuesto que creo inteligencias supraterrestres, pero de eso a ir al desierto de Nevada a encontrar el hangar 18 del área 51 hay una gran diferencia, ni que fueran reptiles de otros planeta.
El resto es historia.