La Puerta del Cielo fue una religión OVNI de la cual fueron líderes Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. El fin de esta secta coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, el cual causó un gran clamor en 1997. Applewhite convenció a 39 de sus seguidores a suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que ellos creían que estaba detrás del cometa. Este tipo de creencias ha llevado a algunos observadores a caracterizar este grupo como un tipo de religión OVNI.
Los integrantes de esta secta, supuestamente pensaban, además ser extraterrestres. Entregaron sus pertenencias; los señores de la secta se dejaron castrar. En vísperas de su suicidio, bebieron jugo de limón a fin de purificar su cuerpo. También, habrían de pensar que su suicidio contribuiría al crecimiento de Internet, ya que trabajaban como diseñadores web.
Tras su muerte, los medios publicaron un vídeo, en el que aparecieron todos los cadáveres acomodados en literas, cubiertos con cobijas púrpuras y calzados con zapatillas nuevas marca Nike. Todos portaban también equipaje y dinero como "derechos de alquiler" para su cuerpo, que lo contemplaron ellos, como "contenedor" para sus almas tipo OVNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario