24 may. 2009

Vacas, cerdos y gallinas utilizados como amenazas!!!

Dr. Enrique Rimbaud

Decano de la Facultad de Veterinaria

Managua - Nicaragua

Que es una pandemia?

Una pandemia es una enfermedad epidémica que se distribuye rápidamente a lo largo y lo ancho de este mundo, como por ejemplo: el cólera, la gripe asiática, el sida, etc., generando millones de personas afectadas y/o muertas en los cinco continentes, en un corto período de tiempo!!!

Pero analicemos otros tipo de pandemias, la pandemia del miedo, que ya veremos cuan ligada está tanto a la epidemiología clásica como a la sustentación de grupos de poder económicos que dominan el mundo!!!

El mundo cambia, y esto no es noticia, pero qué es lo que cambia? El paisaje? La gente? Qué? Indudablemente, lo que cambian son los miedos, no el miedo, el miedo es permanente, el hombre necesita tenerle miedo a algo para vivir, el terror es parte de sí mismo, llevándolo desde extremos tales como quienes practican el terrorismo, o aquellos que se aíslan evitando ser presas o víctimas de algo…

Desde aquella locución radial efectuada por el inefable Orson Wells en 1938, “La Guerra de los Mundos”, donde planteaba que nos habían invadido los extraterrestres provocando la locura colectiva entre los radioescuchas estadounidenses, a la fecha, lo que hemos hecho es cambiar de miedos, rítmica y paulatinamente, a un ritmo cada vez más veloz gracias al avance de las comunicaciones…

Recordemos algunos de estos miedos… Las variadas formas de comunismo: Macartismo, Castrismo, Stalinismo, Maoísmo, los diversos presidentes rusos, la guerra fría, la amenaza nuclear, el islamismo, el fundamentalismo, el terrorismo!!!! Quienes no han sentido que el mundo se les acaba ante la palabra comunismo, fundamentalismo islámico o terrorismo!!!

Hoy, años después, visto los acontecimientos y cómo se han desenvuelto, y que en realidad no teníamos porque tener miedo, o por lo menos, tanto miedo, vemos la vigencia de la famosa frase del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels: “si una mentira se repite cien veces se convierte en verdad!!!…”

Cómo se distribuye o difunde el miedo? Fácil, por los medios de comunicación y la cultura, vivimos una cultura de miedo!!! Cuantas películas no hemos visto sobre la dominación del mundo por el comunismo, por los extraterrestres, glorificando los héroes estadounidenses frente a nazis, japoneses, vietnamitas, afganos, iraníes y todo a cuanto se han enfrentado!!! Esto ha generado anticomunismo, terror al espacio sideral y lo que haya dentro de él, generación de múltiples cultos y religiones fatalistas, recordemos la masacre de suicidio colectivo ocasionado por el terror al fin del mundo de los más de 900 acólitos de Jimmy Jones, en 1978 en Jonestown, Guyana!!!

Desde hace poco más de una decena de años, el cine, gran preparador de catástrofes mediáticas y pandemoniums, ha realizado una campaña constante de películas relativas a la aniquilación de la humanidad o cambios abruptos en el orden económico y social, producto de epidemias, virus mutantes, etc.

La gente, sensibilizada por la campaña cinematográfica pro epidemias, viviendo en un mundo mediático donde te relatan una guerra, directo por televisión como si se tratara de un partido de futbol, esta sensibilizada a las pandemias, a las epidemias que provocaran la desaparición de la humanidad!!!

Los gobiernos manipuladores, y los medios secuaces, aprovechan este terror – pánico creado, para sustentar el terror basado en información inexacta, en un marco de irresponsabilidad criminosa, es la sustentación misma del poder basado en el terror!!! No era que debíamos combatir el terrorismo? Pues esta es una forma nueva de terrorismo!!!

Lastimosamente, para instalar la Pandemia del Miedo, se han aprovechado de inocentes animales, tornándolos, de tranquilos animales de granja, símbolo de paz y pesebres, en monstruos impopulares, capaces de terminar con la humanidad en una santiamén!!!

Antiguamente se recurría a imágenes icónicas del terror, llámense King Kong, Gotzilah, Dinosaurios resucitados, etc., hoy es más trivial, son vacas, gallinas, y chanchos!!!

Tal cual la película “Jaws”, la vaca, ella fue la primera, y se desató a partir de 1986 el pánico mundial por la “vaca loca”, o encefalopatía espongiforme bovina, el mundo ingresó a la era del terror animal, millones de personas en el mundo dejaron de comer carne de res, se crearon nuevas barreras arancelarias, se sacrificaron millones de vacas en diferentes países para contener la enfermedad, y en poco más de 23 años de sufrir el mundo de “vaca loca” no se cuentan más de doscientas víctimas fatales en total de esa enfermedad!!!!

El SIDA mata 8,000 personas por día en todo el mundo!!!

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud da la alerta mundial, peligro, se nos viene “la gripe aviar”, millones de personas iban a morir, se calculaban entre 5 a 7 millones de víctimas mortales en todo el mundo, la gente comenzó a mirar al pobre pollo con mala cara, se desató una xenofobia incontrolada contra los asiáticos, desde la alerta, no han muerto más de doscientas personas en todo el mundo víctimas de esta enfermedad!!!

La gripe común mata 350,000 personas al año solamente en los Estados Unidos, y más de 5,000,000 de personas anualmente en el mundo!!!

A principios del mes de Abril de este año, se desató un nuevo flagelo, “la gripe porcina”, millones en todo el mundo morirían, no había que comer cerdo pues este nos contagiaba, la gente comenzó con su religiosa cerdofobia mediática… En dos meses, no llegan a 65 los muertos por este virus, que finalmente nada tenía que ver con el cerdo, y terminaron llamándole AH1N1!!!

La tuberculosis mata más de 2,000,000 de personas al año!!!

Como en un cataclismo, allá van, galopando en sus corceles negros, orlados de harapos y fetidez, los tres jinetes del apocalipsis: la vaca, la gallina y el cerdo!!! Desparramando horror por doquiera, asustando y amenazando a la población!!!

Entre las tres enfermedades, en los últimos veinte años, no han fallecido más de 500 personas!!!

Entre la Primera y la Segunda Guerras Mundiales murieron más de 50 millones de personas, los accidentes de automóvil matan cerca de 10 millones de personas, y el hambre, el hambre señores, mata más de 35 millones de personas por año!!!

Cuál es el verdadero terror en el mundo? Cuál es el verdadero flagelo? Cuál es el verdadero jinete del apocalipsis? El HOMBRE!!! El hombre sigue siendo lo más peligroso que anda suelto por este planeta!!! No sigamos buscando culpables!!! Desmitifiquemos a las pobres vacas, gallinas y cerdos, que por más que los medios masivos de comunicación insistan, no logran incidir en nada en la salud humana!!! Solo el hombre mata al hombre, a balazos, con sus maquinas, con hambre!!!

Definitivamente, estamos afectados por la peor Pandemia de la humanidad, la Pandemia del Miedo!!! Una pandemia mediática!!!

Pues que no nos afecte, vivamos tranquilos, y luchemos contra lo que hay que luchar, por la paz mundial, por el respeto a las señales de tránsito, contra el hambre y la pobreza!!!

No hay comentarios: