9 abr 2012

El Sermón de la Montaña


            --Dios—comencé—no es una abstracción ni una representación física. Cuando en la Biblia dice “haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza” está diciendo algo más pero ¿Qué es ese más? el primer dato que salta a la vista de esta frase es que Dios aparentemente tiene la forma del hombre pero ¿De cuál hombre? Si fuéramos a imagen y semejanza de Dios seríamos físicamente iguales entre nosotros ¿Dios es asiático, europeo, americano, africano, semita, qué es Dios y cuál sería la imagen y semejanza de la que estaría hablando. Esto tiene una respuesta si nos acomodamos a las palabras antes dichas, porque donde deberían decir “haré” dicen “haremos” y “mi” dicen “nuestra” ¿Dios es él, o es ellos? Sería bastante más lógico que al aceptar a Dios como varios entenderíamos que fuimos hechos a imagen y semejanza de seres particulares, pero eso quebraría con la unidad de Dios, a menos que realmente Dios esté en cada uno de nosotros y seamos modelos, espejos, reflejos de la grandeza de un Dios que no es tres en uno y uno a la vez, sino que es capaz de desdoblarse en siete mil millones de representaciones sin perder un ápice de su unidad y maginifisciencia.
            “dicen que Dios nos castiga, que el infierno es básicamente la ausencia de Dios, pero eso entraría en contradicción con la teología aceptada de que Dios es todopoderoso, la ausencia de Dios equivale a reconocer la existencia de un espacio donde Él no tiene Imperio, y esto equivaldría al reconocimiento de su propia impotencia, más si al crearnos a imagen y semejanza somos reflejo de sus propias capacidades, entonces reconocer humildemente que hay lugares a los que Dios no llega nos daría la satisfacción de reconocer que estamos del bando de los buenos y nuestra misión es derribar los falsos ídolos creados para debilitar nuestra fe”
“Pero ¿Cuáles son esos falsos ídolos? Nos han criado enseñándonos que la fe debe de mantenernos puros, que mente sana en cuerpo sano, que los errores de nuestra propia naturaleza nos hacen poco gratos a los ojos de Dios ¿cuál merece el infierno? El hombre sobrio temeroso de Dios que aporta a la comunidad y que va todos los domingos a misa otorgando el diezmo requerido; o la prostituta o el drogadicto que parten la única pieza de pan entre sus compañeros de profesión que no lograron nada ese día? No es suficiente creer y otorgar lo que te corresponde, a ojos de Dios merece más el que comparte el sufrimiento que el que lo mitiga con migajas. Jesús se reunía con las personas bajas y rechazaba a los doctos de la ley porque habían hecho más complejo algo tan sencillo como amar a Dios y ser amado por Él”
            “¿Por qué estamos donde estamos? Hace miles de años, en los mismos tiempos que Jesús existió un rabino llamado Hilel el Viejo que tenía una frase “no hagas a tu prójimo lo que no quieres que te hagan a ti” estas palabras fueron tomadas por el Nazareno como contrapeso a las enseñanzas demasiado restrictivas y cerradas del Judaísmo ¿Fueron los Judíos los que erraron el camino y pervirtieron la sagrada doctrina de Dios? Dios les confirió una posición privilegiada al revelarles la historia de la humanidad pero en el paso del tiempo la sombra del fatalismo cayó sobre ellos y ellos hicieron caer sobre nosotros su trágico destino. Esperaron el Mesías, y el mesías nunca llegó como lo querían porque ellos esperaban un rey que dirigiera sus soldados y que los colocara a ellos y a nadie más en una posición de poder, rechazaron el mensaje de un hombre en sandalias porque era universal y se transmitía a todos los puntos del universo”
            “los que nos crearon están aquí, entre nosotros, para guiarnos en la doctrina secreta que ha sido apropiada por elites intelectuales, judíos de corazón, y ahora es el momento de arrebatárselas y darlas a los pobres, a los necesitados, son esos judíos farisaicos que se apropian de la verdad, una Verdad con mayúsculas, heredada a los hombres humildes y presente en todo el orbe, la verdad está en noche estrellada porque fue voluntad de Dios crear el movimiento de rotación y translación como fue su voluntad crear las estaciones climática, Él no tiene la culpa de las erróneas interpretaciones que hemos tenido de sus creaciones. Dios no creó la maldad, porque eso lo haría intrínsecamente malo en alguna parte de su ser, pero sí creó todos los elementos para combatirla, Él no nos da de comer, pero nos da manos para arar la tierra e intelecto para distribuirla con justicia entre nosotros.”
            “¿Qué hubo antes que Dios? Muchas personas han tratado de contestar esa pregunta durante generaciones, pero no hay mejor pregunta que responder con un breve aforismo hebreo “quien cavile acerca de cuatro cosas mas le valiera no haber nacido: lo que está arriba, lo que está abajo, lo que está antes del tiempo y lo que seremos después” no nos corresponde preguntarnos más allá de lo que podamos sacar provecho, tenemos que cuestionarnos no el origen de Dios, sino el origen del cuestionamiento de Dios. Hoy los gobiernos del mundo se han rendido a los valores de laicos seculares que convierten a la religión en algo malo, retrograda, enemigo del progreso ¿Qué si la fe fuera el progreso?  Tenemos que ganar espacios y no cederlos, agrupar a nuestro alrededor a los marginados, los desposeídos, las minorías discriminadas, demostrarle a la “sociedad occidental” que el pensamiento teocrático tiene todas las virtudes del progreso marxista y todas las filosofías materialistas no se comparan cuando al fallar en la comunidad no corres el riesgo de perder unas monedas sino que serás retirado de la gloriosa comunidad en un renacimiento renovador de todas las tendencias de la fe hasta llegar a una apoteosis donde la verdad revelada pase de los primeros padres del hombre a nosotros por medios de la apertura de nuestra fuerza interior en una comunión de todos para despertar la verdadera naturaleza del pueblo mexicano y hacerlo ocupar su lugar en la historia.
“Nuestro deber es retomar el lugar que nos corresponde en el mundo y llevarlo por el camino del progreso, nuestro deber es desterrar toda la falsedad que nos rodea y permanecer juntos, respirar juntos ¡Conspirar juntos! ¡Nuestro honor es nuestra lealtad!

No hay comentarios: