4 ene 2009

Diccionario internacional de conceptos de Benjamín (se va actualizando)

Armandazo: recambiar los intereses académicos en base a asuntos de orden económico.

Desición de Aquiles: Momento en el que tenemos que elegir entre una opción que sea tranquila, indolora y sin importancia, o una que implique sufrimiento, pero termine en gloria.

Fascismo: la corrección política de una época determinada.


Mentira: abstracción derrotada por una mentira mejor.

Mecanismo: recurso lingüistico cuando no se sabe cómo diablos funciona algo. Ejemplo: "¿cómo funciona una planta nuclear? por medio de un mecanismo muy complejo" "Mecanismo de resistencia" "Mecanismo de control"


Sindrome Tv Azteca: Dicese de tener algo que tiene exito y explotarlo a tal nivel que causa repugnancia por la sobre-exposición del producto.

Sindrome del Monstruo Dimensional: dicece del que arregla algo y es bien visto por eso, cuando en un inicio, el desperfecto fue su culpa. en la que en las pelis el tipo libera un demonio de otro mundo que mata a todos sus amigos, pero al final él lo detiene, cómo él lo detiene se convierte e héroe, y la gente termina olvidando que todo fue su culpa en un inicio

Sindrome de Scooby Doo: diceses de aquellos nacidos en los  60's y criados en los 70's el tiempo suficiente como para mirar Scooby Doo y convertirse en guionistas de series de televisión de equipos que resuelven misterios (CSI, House, Cold Case, X-Files, Without A Trace, Burn Notice, Monk, Chuk, Psych, el otro CSI del de los lentes, Bones, Fringe, etc.)

No hay comentarios: