12 ene. 2009

Manifiesto desastre


Hace algún tiempo y después de mi llegada a México una persona me recomendó que le pusiera titulo a lo que escribo para retomar la idea que dejé en blanco cuando me fui a Montevideo con Los Idus de mayo, yo primero me opuse argumentando que así tengo más libertad, pero creo que a todos nos gusta un leve de orden, una pizca de coherencia y claridad en las nubes de la teoría por las cuales navegamos cual piratas sin patente ni corso que solo desea un trago de esa dulce ginebra que llamamos vida.
Pues creo que este año comienzo otro ciclo (el último) de correos con titulo. En parte es bueno porque así tengo cierta obligación de mantenerme en activo semanalmente. Sé que algunos no leen esto, así que no importa (porque no están leyendo esta declaración de “no importancia”), si bien hoy tenemos nuevos planes pero idénticas estrategias, es la hora de manifestar el desastre inminente que será mi vida a partir de julio en que se acabe el subsidio familiar y repita lo que he pensado desde hace años, que llegamos demasiado tarde a un mundo demasiado viejo (la reflexión es de Reverte). Algunos me han acompañando en mi recorrido como Sísifo, otros han pasado de lado; otros más han sido de gran ayuda para animarme cuando el mundo que todos ponen en mí se derrumba.
La peor parte de mi vida es cuando todos me pronostican una gran vida, un “tú eres muy inteligente” un “de todos a ti te va a ir mejor” un “vas a ver que tú hayas trabajo rápido”, pero no, pese a todo esto la verdad quiero detener el tiempo y evitar el futuro que se aproxima porque seré impotente ante un mundo para el que me preparé toda la vida, pero como el amor, solo fue en teoría.
Así que esta nueva “columna” de Benjamín se llamará como lo que se viene, MANIFIESTO DEASTRE en la que se entenderá que el pasado no es lo ideal, pero sí lo deseado. Además el titulo viene de una obra maestra de la música, disco homónimo de Nacho Vegas (un dato, si alguien en este bello mundo quisiera regalarme algo sería la “Política de hechos consumados” de Vegas, libro que no salió en este continente). Así que, amigos, abran el telón, sueñen la vida y vivan el sueño; únanse a mí en esta larga cuesta arriba que será el 2009, que el gran teatro del mundo va a comenzar.

Si tienen alguna duda, mantengo desde octubre el blog (http://usuarionoidentificado.blogspot.com/) de manera activa, por lo que, al actualizarlo diario (muchas veces con cosas que no hice yo) es el apéndice de lo que verán cada semana, a la espera que una gran editorial diga “oye, es bueno, démosle los millones que le íbamos a dar al hijo de las mil putas de Carlos Fuentes” me conformo con ser columnista de periódico y además hago publica mi situación como mercenario del conocimiento en la que por unos cuantos pesos me ofrezco a escribir lo que sea y, a aquellos en condición o conocimiento de un puesto de lo que sea, creo que todos saben que es oficial: NECESITO EMPLEO URGENTEMENTE. Para no ahogarme en mis propias penas y tener el financiamiento necesario para cuando comience el exilio del hogar paterno en junio. El resto es historia.

No hay comentarios: