21 feb 2009

El Manifiesto desastre: dr. house

El escenario comienza así:

Una persona común y corriente haciendo algo común y corriente de repente siente algo no tan común ni can corriente. Y de repente cae al suelo o se queda sangrando o tiene convulsiones. Entonces sale la pantalla que dice Dr. House.

Entonces House con la ayuda de su equipo y un humor negro resuelve los casos que nadie acepta (en este caso es como La Ley y el Orden: UVE,) pero que por una macabra coincidencia siempre van al mismo hospital.

Dr. House serie norteamericana que va creo que por la sexta temporada y que es la que causa que de lunes a miercoes de 8 a 9 de la noche tarde en contestar en el msn y los jueves de 8 hasta las 10 porque hay episodio nuevo (¿sabían que la razón clínica para un nacimiento de una virgen es un “milagro médico” llamado partenogénesis?) pero hay otra cosa que nos divierte de Hosue, no son sus repuestas de último momento después de casi matar unas tres veces al paciente en una hora (chequén la Parodia a de Mad Tv, sobre todo al final que el paciente explica todo el concepto de cada episodio :-P) sigo esperando el momento dentro de 10 años en el que hagan la película tal vez de un caso de gripe en China en la que llaman a un house retirado hace años que tiene que llamar a su equipo para salvar al mundo de un virus mortal, tal vez después del sacrificio de un Wilson envejecido que se alejó de House pero regresa a ayudarlo y una muerta pero cuyo hijo forma parte del equipo reclutado), pero en fin, esos son desvaríos, y como iba diciendo, lo que nos agrada de House no es eso, sino su sentido del humor, humor negro y agresivo que desentona con el concepto de las series de doctores que hace todo por el paciente ¿qué pasaría si al doctor el paciente le importara un carajo? Su único placer y afán es no ser un idiota y saber que lo está matando (o mató, para él no hay diferencia). Pero lo hace con un humor (digno de Desbocatti) que nos agrada y nos orilla a sentir simpatía por ese hijo de puta.

Pero ¿por qué? Tal vez la respuesta esté en su pasado: ¡el es comediante! Así es amigos, he desenmascarado al Doctor House, o mejor dicho Hugh Laurie de A bit of Fry and Laurie comedia inglesa de la que formaba parte (a Fry lo podemos recordar por el comediante de V de Venganza que es el estereotipo de la comedia inglesa) no solo eso, sino que antes de House, no tuvo papel serio en su vida, así como está en 101 dálmatas como uno de los ladrones, lo vemos en Stuart Little y en Friends pero como lo conocemos por House, ni sabemos que es él ¿por qué? ¡por el contexto! Lo vemos fuera de lugar, en otro mundo y escenario que provoca incredulidad en nosotros ante lo que vemos. Pero aquí la respuesta (en el blog hay más) disfruten al Hugh Laurie pre House:


No hay comentarios: