31 ene 2010

Ich bin ein Nerd: Farmville

comenzó como una pequeña aplicación, algo sencillo para pasar el rato. en el timeline de Facebook aparecian las acciones de mis conocidos y conforme pasó el tiempo, sentí curiosidad.
al final lo abrí y no era nada relevante, sembrar una madre y esperar 4 horas para cosechar y volver a sembrar (al final en eso consiste todo el ciclo). con el paso de las semanas y cuando iba subiendo de nivel se convirtió en algo adictivo, cierta necesidad intrinseca de querer seguir utilizando dicha aplicación y aumentar tus posesiones virtuales.
farville es como simcity sin el riesgo de que todo se haga pelota, pero es peligroso, consume tiempo y se convierte  una obsesión, un deseo de hacer y hacer y luego una necesidad de alejarte de ahí sin saber encontrar una forma concreta. yo aproximadamente me aventé unos tres meses jugando a eso, revisando periodicamente mi granja y mandando regalos, no entiendo cuál fue el leit motiv de seguir usandolo (Midori fue la que me "inició" en este juego). pero seguí y seguí hasta que, siguiendo el ejemplo de más personas que se sentian atrapadas por esta aplicación, decidí terminar con ella.
esta semana ha sido tranquila, ya no veo mi granja ni me preocupo por el crecimiento de las sandias, ahora todo es paz, tranquilidad, salvé lo escencial de Facebook, que es meterme en la vida de otros y contestar test, dejemos los juegos para el Xbox 360

este es un "comercial" que presenta la acción intensa de Farmivlle comparado con las consolas ("fun sucks!"):



este me encanta no solo por la canción, sino por la pobre carita de las chicas, tan desapasionadas te enamoras de su fomeridad:



una linda canción para los amantes de al villagranja:

No hay comentarios: