5 oct 2008

Caballeros del Estado

Se acercan los centenarios, 100 años de Revolución, 200 años de otra Revolución, 300 años de… bueno, nada, pero 400 de… bueno, otra vez nada, pero los 100 y 200 valen. Pero ¿qué pasaría si de repente sí existiera esa ley del centenario?

Originalmente esta idea me nació como una radionovela del Segundo Imperio mezclado con la Guerra de las Galaxias, después vino una versión de Kalimán con Hidalgo… hasta que finalmente me llegó la idea de hacer un comic (pese a que no sé dibujar) el cual culminó en esto que, orgullosamente lo llamo: UNA REVERENDA PORQUERÍA SURGIDA DEL EXCESO DE TIEMPO LIBRE Y UNA SOLTERÍA MAL CANALIZADA. Así que disfrútenla.

Esta es la historia, (les advierto que tiene la misma coherencia que puede tener ser picado por una araña radioactiva y absorber sus poderes en lugar de que le dé cáncer).

en 2010 el país está en crisis, no hay lideres ni caudillos, el vacío institucional es claro, pero existe una salvación, cuenta la leyenda que Tlacaelel, poder detrás del poder, dejó oculta una forma de regresar el tiempo, de chocarlo y unirlo, traer el pasado para salvar al presente. Dos hermanos han decidido usar este poder para buscar en el pasado lo que ya no está en el presente. Deciden llamar a dos personas que, por afiliaciones de cada uno de ellos creen que podrán unir al país bajo una misma bandera: Iturbide y Lucas Alamán. Sin embargo al llegar los dos personajes se dan cuenta de que son en parte antagónicos. Alamán escapa con la formula de Tlacaelel y crea su propio ejército: Lorenzo de Zavala, Emiliano Zapata y Manuel Acuña, después, cuando esté a punto de ser derrotado verá que no tiene otra opción que llamar a Santa Anna.

Lo que Alamán no tenía en cuenta es que Iturbide, al ser el puente entre el mundo colonial y el independiente, tiene la habilidad de moverse en el pasado y en el futuro. Usará estas habilidades para crear su propio Ejército y luchar contra Santa Anna. Sobre todo cuando se conoce la leyenda de los “dos”

LEYENDA DE LOS DOS

Cuenta la leyenda que Maximiliano es EL ELEGIDO, el que acceda a él será indestructible, fueron traídos a México para cumplir la profecía. Maximiliano es conocedor de “la ley” pero rechazado por los liberales fue muerto. Carlota, al ver esto hace el sacrificio máximo, entrega su cordura para salvar a Maximiliano. Hace un pacto con (…) en la que esta le da la habilidad de volver locos a sus enemigos y encerrarlos en una fantasía. Completamente loca le hizo creer a Maximiliano que está vivo y lo encerró en la torre de Miravalle. Juárez busca matarlo para absorber sus poderes y acabar a la vez con el liderazgo de Iturbide. La única forma en la que Maximiliano muera es matando a Carlota, por lo que la lucha por vencer y consolidar un Estado en el siglo XXI dependerá de la muerta de esta pareja.

Ahora los personajes y sus habilidades:

Iturbide: realista e independentista, tiene el conocimiento de todos los mundos y ordenes existentes.

Habilidad: puede viajar en el tiempo y cruzar al mundo de los muertos

Adelita: experta en armamento, es traída por Santa Anna pero cambia de bando y se une a Iturbide.

Habilidad: escode toda clase de arsenal en sus faldas.

Lázaro Cárdenas: enemigo acérrimo de Iturbide, se une solo porque desprecia más a Lucas Alamán.

Habilidad: puede nacionalizar los poderes de sus enemigos y absorberlos.

Valentín Gómez Farías: gran maestre de la antigua religión conocida como “los liberales” los cuales dominan el antiguo arte de “la ley”.

Habilidad: puede congelar a las personas reduciendo su papel al de simples observadores.

Miguel Hidalgo: sacerdote excomulgado que fue arrancado de los infiernos por Iturbide para combatir a Santa Ana.

Habilidad: puede convocar ejércitos de la nada con solo decir la frase “¡Masas a mí!”

Juárez: discípulo de Gómez Farías, trata de matar a Maximiliano, ya que según la leyenda, cuando este muera los poderes de Juárez se multiplicarán.

Habilidad: puede lanzar decretos a sus oponentes que hacen que estos se separen de sus poderes.

Santa Anna: Antiguo discípulo de Gómez Farías, seducido por el lado obscuro de “la ley” es el más poderoso de todos, su objetivo no es hacer nada, pero estar en todos lados.

Habilidad: puede convencer a sus enemigos que está de su lado, absorber sus poderes y luego utilizarlos contra ellos; solamente que se debilita con facilidad, por lo que tiene que recuperarse en su base de Manga del Clavo constantemente.

Lucas Alamán: el único con el poder de controlar a Santa Anna, maneja un robot gigantes construido por él.

Habilidad: puede desarmar y volver a construir a su gusto cualquier maquinaria, ya sea física o de gobierno.

Lorenzo de Zavala: líder del bando de Santa Anna, hace un pacto con Lucas Alamán para revivirlo y tomar el control.

Habilidad: puede multiplicarse, por lo que puede estar tanto en París como en Texas al mismo tiempo.

Emiliano Zapata: enemigo acérrimo de Juárez se une a Santa Anna cuando se entera que los liberales mataron a su maestro: Manuel Lozada

Habilidad: como en la película, tiene el poder de controlar a los animales.

Manuel Acuña: poeta y periodista, es el último descendiente del culto de “los románticos” al que pertenece Carlota

Habilidad: al igual que Carlota (pero sin estar loco) tiene el poder de encerrar a sus enemigos en fantasías y sueños, alejándolos de la realidad, colocandolos en un estado de demencia temporal.

¿quién ganará? ¿cuál será el mundo, el prócer y el proyecto que vencerá este 2010? Pues, por mi parte, nunca lo sabrán. Porque esta es la primera y última vez que oyen hablar de la épica lucha de Los Caballeros del Estado 1: la saga de las 12 patrias. Porque admítanlo, suena tan mal como Jesús en una sinagoga comiendo cerdo.

1 comentario:

KenMD dijo...

Muy bien mi Benjas, será lo más cercano a una "seudocelebración" (sí, sin la -P-, según la R.A.L.E. ya no se pone, ni en siquiatría, sicología...en fin, estoy divagando) decía: seudocelebración ya que YO no tengo nada que celebrar, y sí mucho de que avergonzarme, y dirán muchos, mientras tu seas diferente a los demás, siéntete orgulloso de ser mexicano, pero no. No estoy orgulloso de vivir en este país de mierda, con un gobierno de mierda y un poder judicial de megamierda (soné a southpark), todo es una mierda; que por qué sigo aquí ?, porque aún no tengo los medios de irme a Australia, Japón, mientras más lejos mejor, no sé si suceda, pero es más factible eso que llegar a estar orgulloso de mi país, no niego que en cuanto a lugares turísticos hay mucha belleza, y no mencionemos a nuestras mujeres, que dicho sea de paso, citando a cierto personaje "periodístico" el cual se refirió al concurso de Srita. Universo tal cuál uno de reses, en lo que discrepo, ya que si hay bellezas de verdad... una vez más divague... al grano, me gusto tu post, me llevó a aquéllos tiempos en los que participaba en juegos de "rol" describiendo las habilidades más destacadas de nuestros héroes inanimados, donde, cabe señalar, Adelita fue la que más me dejó intrigado, al desconocer que tipo de "armas" tan poderosas pueda esconder bajo las -enaguas-...
Salu2 !!!! y "viva méxico" (sí...en diminutivo).