12 oct 2008

explicación a la crisis

les voy a explicar cómo funcionan los mercados y lo que está pasando hoy. imaginen que ustedes tienen una computadora nuevecita, la mejor, estás tan feliz con ella que le meter programas y toda clase de porquería para trabajar con ella, a tal nivel que no tienes en mente que la memoria RAM es limitada.

pasan los días y se va haciendo lenta, pero ustedes no le dan pelota porque igual ven que jala. entonces, un día que están haciendo un trabajo (sí, esa tesis que no habían hecho pero de repente les llegó una inspiración, a la vez que encontraron y están bajando como 5 películas que siempre quisieron, el msn, mozilla, ven videos en youtube y están instalando ese editor gráfico que acaban de bajar de Taringa, llamémosle a toda esa opulencia fragil: burbuja) hasta que, pese a que un compa te dijo "güey, se te va a madrear si no la limpias" a lo que tú contestaste "nel, se vuelve a poner rápida si no la toco, el otro día quise configurarla y tuve que cambiar mi estado en el msn a "liberal" para que volviera a jalar, como que se trabó cuando puse mi estado en "Interventor"", pero no, no escuchaste las advertencias, y "KABLAAM" se trabó en medio trabajo que no guardaste. entonces pasas por todos los niveles, primero la dejas así un rato para que jale pensado que "las fuerzas de la compu" se van a resolver por sí mismas; luego, al ver que no, aprietas botoncitos creyendo que una minima intervención tuya va a resolver todo, pero sin meterle mucho por temor a joderla. cuando vez que no le llamas a unos amigos para que te digan a ver qué onda, pero te dicen que te lo advirtieron y que la acabas de cagar, porque se cortó la conexión con el archivo que les estabas mandando y ahora tienen que arreglarse entre ellos para volvérselo a mandar. quieres reiniciarla, pero te da miedo perder todo lo que has hecho y porque tu hermano quiere esa compu y si tus padres se dan cuenta que la madreaste te la van a quitar se la van a dar él; además del temor a que en el barrio crean que eres un imbecil pomposo y arrogante que siempre presumía su compu (hasta querías que tus vecinos pusieran los mismos programas para pasarse archivos y jugar en línea) entonces es cuando comienzas a gritarle a la compu y piensas en cambiarla, o mejor, aprender computación para la próxima vez arreglarla tú mismo y quitar las actualizaciones automáticas, porque a partir de hoy, tú intentarás decidir qué va y qué no, no vaya a ser que la próxima vez tu jefa no te de los 700,000,000,000 dlls para las clases de computación.

no vaya a ser que salga en tele el presidente del Banco Central Europeo gritando ¡Recuperen el juicio! como si no entendiera qué carajo está pasando y cómo piensa arreglarlo.

¿es el fin del liberalismo? espero que sí.

chupate esta Benito.

No hay comentarios: